viernes, 10 de mayo de 2013

LOS COMIENZOS... LA TUTORIA


Hace ya unos meses, me di cuenta de algo que ha cambiado mi vida por completo, comprendí que no estaba realizada sexualmente… descubrí y acepté que soy sumisa, que me atrae el mundo del BDSM. Desde entonces, pese a que mis experiencias físicas han sido muy limitadas, he hecho grandes hallazgos compartiendo horas de conversación con miembros de la comunidad BDSM, primero con la separación de una pantalla de ordenador entre todos nosotros y luego en persona, todo esto ha significado un amanecer en mí que me ha permitido dejar que cada poro de mi piel hable, sienta y en resumen respire libertad, la libertad de ser sometida.

Mis comienzos fueron confusos dado que no sabía muy bien por dónde comenzar, en ese momento no sabía el significado del concepto BDSM, no sabía que existía una diferenciación entre la Dominación/sumisión y el Sado/masoquismo, lo cual me producía incertidumbre, dado que, aunque tenía la intuición de que ése era el camino que me liberaría en cuanto a mi sexualidad, no creía que fuese sadomasoquista… tampoco sabía por dónde buscar, como es lógico, nadie va por la calle con un cartel en la frente que aclare que es del círculo o no lo es, así que lo primero que hice fue entrar en chats y posteriormente en foros. En los foros la respuesta más habitual a cualquier duda era “lee, lee y vuelve a leer”, en aquel momento no lo entendí, pero posteriormente me di cuenta de que todos tenemos al principio dudas similares, dudas que han tenido antes otros y que han sido debatidas… En un principio, los foros fueron de gran ayuda para aprender nuevos conceptos y abrir mi mente… de hecho, fue mediante uno de esos foros, que conocí al Sr. El Faro; preguntando y participando en hilos que aclaraban parte de mis dudas me facilitaron un enlace que, según decían, me sería de gran ayuda, el enlace en cuestión pertenecía al blog de El Faro… en él descubrí entre otras cosas que existía la figura del Tutor, lo cual me abrió los ojos, puesto que hasta entonces pensaba que la única forma de instruirme sería mediante un Amo, aunque me pareciese en cierto modo que era comenzar la casa por el tejado…

Según el artículo que leí de El Faro, el Tutor es la persona que dirige y aconseja a otra en el contexto del BDSM, obviamente no es lo mismo que un Amo, puesto que la tutelada no es de su propiedad. Según explicaba en el post, mientras un Amo se encargaría de ofrecer un “adiestramiento” hacia unos gustos comunes, el Tutor lo hace solamente pensando en las necesidades de la sumisa, para que consiga simplemente eso: tomar contacto con su propia sumisión., la sumisión que le es afín a su carácter y circunstancias.

Aquí se despertaron nuevas incertidumbres para mí, ya que en este momento lo que yo necesitaba, más que amoldarme a alguien, era ir descubriendo mis preferencias, comprendí que efectivamente tenía que encontrar mis propios gustos y tendencias, para posteriormente encontrar a la persona que decidiese tomarme como a su propiedad y establecer unos gustos comunes… 

El Faro hablaba de una Tutoría indicada a personas que desconociesen el mundo del BDSM (que era mi caso…) y cuyo fin llegaría al encontrar un Amo, que es mi propósito…

Por lo que fui viendo, el mundo del BDSM, es un mundo en el que se aprecia mucho la lectura, dado que tras los consejos que me dieron en los foros del sector (lee, lee y vuelve a leer) me puse con el blog de El Faro y con un enlace que él titula como “AQUÍ APRENDO”, que lleva a otros enlaces con información de todo tipo, desde términos del BDSM, protocolo, consejos sobre los relatos…

En el blog también razona sobre la ética de practicar sesiones con una tutelada, según mi propio criterio esto es algo muy personal, ya que se quiera o no todo lo que engloba el mundo del BDSM tiene un vínculo sexual importante, y una sesión no es una excepción, obviamente si a las dos partes les apetece y es un acto consensuado creo que es totalmente lícito. No sé si se contempla esta posibilidad, pero se realicen o no sesiones con un Tutor, creo que también sería oportuno albergar la posibilidad de realizar una sesión de la tutelada con otra persona, en la que el Tutor e incluso su sumisa estuviesen presentes, con la finalidad de orientar desde una perspectiva externa…

Al finalizar el post El Faro indica varios criterios de importancia para poder escoger un Tutor, primeramente señala que se ha de tener prudencia con la honestidad de éste, de tal forma que se debía desconfiar de los Tutores que quisieran ejercer sesiones desde el principio, leer bastante sobre él, escoger a un Tutor que disponga de tiempo y que viva cerca y, en caso de tener sumisa, que no pusiera objeciones en realizar la Tutoría en presencia de ésta, ya que, menciona que puede ser beneficioso para la tutelada…

Al finalizar la lectura de su post, busqué más información sobre él, por ejemplo comentarios que había hecho en diferentes foros y su perfil… vi que vivía cerca de mi, que estaba jubilado y me parecieron cautas sus opiniones sobre diferentes temas, así que creí conveniente pedirle que fuese mi Tutor. Al momento le envié un email explicándole que había leído su blog y que consecuentemente decidí ser su tutelada si él me lo permitía.

A los pocos días, nos reunimos en una cafetería para charlar sobre el tema y aceptó mi tutela. Me preguntó cual era mi principal objetivo de la Tutoría, cosa que tampoco me había planteado… suponía que era un poco todo, pero claro, obviamente la finalidad de este trabajo sería escoger un buen Amo para mi.

Y en ello estamos…

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho leerte porque yo también me estoy iniciando en este mundo y además de que hay muchas cosas por aprender, lo que cuesta a veces es preguntarlas por todos los tabús que nosotros mismos guardamos del mundo exterior cuando entramos por la puerta del BDSM.
    Muy bien redactado y muy accesible para aquellos que necesitamos ver referencias y experiencias de otras personas antes de tener las nuestras propias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te sirvan de algo mis experiencias... yo también noto el tema de los tabúes, es una lástima... espero que tus experiencias sean prósperas y coincidir en alguna ocasión! ^_^

      Eliminar
  2. Llegamos aquí a través de ElFaro, sin duda alguien que conoce mucho del tema, y lo mas importante, sabe explicarse con mucha claridad.

    Te deseamos mucha suerte en tu nuevo camino como sumisa y creemos que, si es tan buen Dominante como divulgador del BDSM, estarás en las mejores manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos seáis! Efectivamente el Sr. El Faro sabe expresarse con mucha claridad, por lo que seguro es tan buen Dominante como tutor.

      Un beso

      Eliminar
    2. Encantadora tu candidez. Aunque deja que exprese mis dudas respecto a la figura del tutor.
      Es una opinión personal, naturalmente.
      La figura del tutor suele ser controvertida. Dado que, aunque nadie lo confiese, en el fondo de su alma el tutor lo que desea es llegar a tener una sesión con su tutelada. Es su más fuerte y profundo deseo...
      La tutelada juega con este sentimiento. Duda, una y mil veces, si se entregaría a tal requerimiento...por una parte lo desea, por otra lo teme...
      Mares oscuros de deseo, de sumisión, de entrega...
      Nadie nunca confesará qué sucede en realidad entre tutor y tutelada. Suelen acabar estas relaciones perdidas en los limbos de la memoria de las ninfas.

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras, respeto totalmente tu opinión pero debo aclarar que, ya sea por buena suerte o por lo que sea, mi tutor no ha intentado realizar ninguna sesión conmigo... supongo que quizá debido a nuestra diferencia de edad tenemos una relación más fraternal, desde luego no tengo quejas sobre él y en mi caso la tutoría está siendo una experiencia gratificante. Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  3. Al igual que tú Nereida he sentido esa falta de realización en la parte sexual. Me encuentro navegando un poco a la deriva y me siento tan identificada con tus palabras...Soy sumisa, lo reconozco. Y gracias al blog del Faro voy encontrando una pequeña senda que seguir.

    Yo tengo pareja y quiero introducirlo como mi dominante...creo que ardua me espera, pero espero llegar a buen puerto con él, mi amor, mi vida.

    Nereida, no dejes de escribirnos! Yo te sigo de cerca!

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme! efectivamente tienes una ardua tarea por delante... aunque todo son sorpresas... quizá comienzas a adentrar a tu pareja por estos senderos y "progresa muy adecuadamente" ¡toquemos madera! ^_^

      Yo he comenzado por estos lares sin pareja, a veces pienso que lo hace más dificultoso puesto que quizá te sientes más sola... otras pienso que es menos complicado este camino sin pareja... aunque creo que lo ideal habría sido que la pareja en cuestión fuese la que tuviese esas inquietudes y quisiera introducirme él en este mundo... en fin, que las cosas vienen como vienen y todo tiene un porque, así que toca caminar y caminar y si en algún momento caemos, volver a levantarnos!

      No sé de donde eres pero también tengo un blog de quedadas por mi zona (Tarragona) así que si eres de por aquí y deseas asistir a alguna... será un placer conocerte! ;)

      Besitos!!

      Eliminar
  4. Lástima que parece que no va a ser muy asidua la publicación en este blog. Era refrescante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo vuelva a ser... siento la desaparición... :(

      Eliminar
  5. Hola Nereida!
    Una pregunta que quizás parezca un poco absurda, puesto que por propia definición de los roles supongo que sería muy raro que una sumisa fuese tutora de un dominante, pero como preguntando se aprende ¿existe esa figura? ¿puede ser una sumisa con experiencia tutora de un dominante novato?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado un poco desaparecida de este blog... (Más bien mucho...) así que supongo que ya no tendrá mucho sentido responder... A día de hoy nadie me ha respondido a esa pregunta pero creo que podría ser, por qué no... a estas altura no sé ni siquiera si puedo hablar en nombre del gremio de las sumisas porque me considero switch y no sé si eso habrá hecho que pueda dar mejores o peores consejos... No ha ejercido de Tutora de nadie pero sí de consejera, y creo que en ese ámbito no me ha ido mal. Así que si me preguntas, creo que sí, que una sumisa puede ser tutora de un Dominante igual que de otra sumisa, pasa lo mismo con sumisos, con Dóminas y Dominantes y, por supuesto, son Switchs. Pero repito, este es mi punto de vista.

      Eliminar